facebook 15 estadísticas que te impulsarán a buscar más clientes - Eko Neural

15 estadísticas que te impulsarán a buscar más clientes



Compartir

Esta innovación ha cambiado las reglas del juego, pero no sólo de las empresas, también de la sociedad.

¿Quién lo iba a creer? En 1956, cuando John McCarthy mencionó que las computadoras podrían ser inteligentes, pocos creyeron eso; y si somos más realistas, tal vez absolutamente nadie lo imaginó posible. Actualmente, ese paradigma es más que un hecho, ya que se estima que las empresas que no utilicen Inteligencia Artificial (IA) en su modelo de negocio, pueden desaparecer.

Esta innovación trae un sinfín de soluciones, pero no sólo para las empresas, también para la sociedad en general. Algunas áreas en donde se está aplicando son finanzas, medicina, petrolera, gastronómica, recursos humanos y Tecnologías de la Información (IT), entre otras.

El objetivo de la IA, es lograr que las personas sean más eficaces en sus acciones y que las empresas tomen decisiones más acertadas.

Tomando en cuenta estos factores, es posible que en el futuro, las máquinas y el humano tengan un debate bastante intelectual… ¿Te das cuenta que la realidad ya superó a la ciencia-ficción?

Sin embargo, pueden surgir las siguientes incógnitas: “¿Dónde se está aplicando la IA?”, “¿Qué personas o empresas han solucionado sus problemas con esta tecnología?” o “¿Qué beneficios ha traído a quien usa inteligencia artificial?”, entre otros cuestionamientos.

Para responder ésas y más preguntas, te mostramos 15 estadísticas sobre la inteligencia artificial y su uso a nivel mundial, para que la consideres en tu estrategia de negocio:

¿Qué opinan los tomadores de decisión sobre esta tecnología?

1.   80% de los ejecutivos piensan que las soluciones de IA pueden mejorar su productividad.

2.   Una encuesta en 2016 de Narrative Science, informa que el 58% de los ejecutivos de negocios de la empresa ya están utilizando analítica predictiva dentro de sus organizaciones.

La inteligencia artificial aplicada en las Tecnologías de la Información (IT)

3.   44% de 835 compañías encuestadas por los Servicios de Consultoría Tata, ya se encuentran utilizando IA para detectar e impedir intrusiones.

4.   41% la usan para resolver problemas técnicos de los usuarios.

5.   34% para usa esta innovación para reducir la carga de trabajo y automatizar sus procesos en el área de producción.

6.   34% para evaluar el cumplimiento interno de las tecnologías que han aprobado.

7.   Para el 2020, por lo menos 75% de las herramientas digitales de seguridad incluirán analíticas predictivas.

Inteligencia artificial: ¿gasto o inversión?

8.   La compañía de seguros japonesa Fukoku Mutual Life reemplazó a 34 colaboradores por IA Watson Explorer, de IBM; la empresa estima que su productividad aumentará en un 30%.

9.   El Producto Interno Bruto (PIB) mundial será un 14% mayor en 2030 gracias a la IA.

El objetivo de la mayoría de los negocios, si no es que el de todos, es generar más ventas, ¿cómo lograrlo?

10.   34% de todas las empresas emplearán IA para aumentar al menos uno de sus principales procesos de ventas.

11.   44% de los consumidores prefiere interactuar con un chatbot que con un representante de la marca, según un estudio de Aspect Software Research.

12.   Un estudio de Retale demostró que el 86% de sus encuestados, considera que las marcas deben considerar un chatbot para promover sus ofertas, productos y servicios.

13.   Según BI Intelligence, los chatbots pueden mantener conversaciones más atractivas para los humanos.

14.   Gartner estima que para 2020, los agentes cognitivos participarán en el 5% del total de transacciones económicas; también calcula que en los siguientes cuatro años, los chatbots facilitarán el 40% de las interacciones móviles, logrando mejor confianza en los usuarios.

15.   Según el informe de The Economist Intelligence Unir de 2017, el 26% de sus encuestados cree que mejorará el servicio al cliente, y el 17% dijo que aumentará los ingresos por ventas.

Esta frase de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, nos impactó bastante cuando la leímos: “Las compañías van a tener que aplicar inteligencia artificial a su modelo de negocio si quieren sobrevivir”.

No te quedes atrás y descubre las maravillas que esta tecnología tiene para tu negocio.

Si quieres dar atención a cada uno de tus clientes, proveedores y colaboradores sin dejar de atender a nadie, conoce EKO NEURAL, la estrategia que te ayuda a ahorrar recursos, generar más ingresos y llegar a nuevos mercados.

Conoce más de Eko Neural y todos los beneficios que un chatbot tiene para tu negocio.

Jamás dejes una sola persona sin atender.

Con información de Microsoft TechNet y Adext.


Compartir

Inicia tu transformación

5x retorno de inversión



DESARROLLO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL POR Y PARA GENTE INTELIGENTE

  • Blvd. Adolfo Ruíz Cortines No 3642.Piso 8 Col. Jardines del Pedregal. Alcaldía Álvaro Obregon CDMX. CP 0190
  • T. +52 55 8121 6991
  • T. +52 99 8577 0169
  • contacto@ekoneural.com
  • Eko Neural® Artificial Inteligence Center integra soluciones de bots que entienden lo que la gente dice, en el contexto que lo dice, mediante el entrenamiento cognitivo, enfocado a solucionar diversos problemas en diferentes áreas de las empresas.

|