facebook 5 Industrias revolucionadas por un chatbot - Eko Neural

5 Industrias revolucionadas por un chatbot



Compartir

El objetivo de esta innovación es ahorrarle tiempo, dinero y esfuerzos a los negocios, para que continúen creciendo y consoliden su amistad con los clientes.

Los chatbots, también conocidos como agentes cognitivos virtuales o bots conversacionales, no vinieron a sustituir a las personas, al contrario: por mencionar un elemento, fortalecerán el servicio al cliente en distintos sectores empresariales, y ello se debe a su facilidad de uso, hecho que está mejorando la relación de los consumidores con sus marcas preferidas.

Es más: se cree que para 2020, esta innovación participará en el cinco por ciento del total de las transacciones económicas, y en los próximos cuatro años facilitará el 40 por ciento de las interacciones móviles.

¿Por qué están surgiendo estas cifras (tal vez poco creíbles, por lo excelente que suenan)? ¿Qué áreas se verán más beneficiadas? La agencia Chatbot Chocolate menciona cinco sectores en donde esta tecnología irrumpirá con mayor fuerza en 2018.

Turismo

Un estudio de OpenMarket demostró que el 90 por ciento de sus encuestados en Estados Unidos y Reino Unido, percibiría útil comunicarse con un hotel a través de una aplicación móvil. Tomando en cuenta este dato, un chatbot sería la herramienta ideal para esta actividad, ya que guiaría al usuario desde la búsqueda de su vuelo y hospedaje, fecha de llegada y salida y, por supuesto, el mejor precio.

Un ejemplo de este caso es el chatbot de Air Europa en Twitter. Esta aerolínea te permite saber todos los puntos que traten de tu vuelo. De igual forma, puedes conocer el estado de un éste, con el simple hecho de introducir el número del mismo.

Banca

A inicios del 2017, BI Intelligence mostró un informe donde se exponían los retos del sector bancario, entre los que destacan la innovación y nuevos competidores. Algunos bancos, para no verse desplazados, contemplan el uso de chatbots para que se conviertan en el asesor de confianza de sus clientes.

Según Personetics, el 87 de los banqueros afirman que ya están utilizando esta tecnología de chat.

Salud

Ya sea por falta de tiempo o costumbre, al tener un padecimiento, las personas buscamos automedicarnos, sin antes analizar los riesgos que esto puede generar. Considerando este hecho social, un chatbot puede resolver y simplificar esta situación, ya que, por medio de la conversación, el paciente puede exponer sus síntomas, parte de su historial clínico y medicamentos que utiliza.

Basado en ello, el bot especializado en salud determinará un tratamiento; si se requiere, sugerirá al usuario que acuda con su médico.

Ecommerce

¿Sabías que el abandono del carrito de compras, tan solo en Estados Unidos, se refleja en una pérdida de 4 trillones de dólares? Un motivo de esta enorme cifra, son los procesos complejos dentro del sitio web, por tanto, los usuarios abandonan la página en donde están.

Un chatbot iría de la mano con el usuario en todo el proceso de compra, desde la búsqueda de algún producto o servicio, su disponibilidad, precio y, por supuesto, compra, haciendo más sencillo el camino del internauta.

Un estudio de Aspect Software Research, demostró que el 44 por ciento de sus consumidores prefiere interactuar con un agente cognitivo conversacional, que con un representante de la compañía. Asimismo, esta innovación puede mantener conversaciones más atractivas con las personas, aumentando el nivel de compromiso del cliente con la marca.

Recursos humanos

No podemos negar que un especialista en esta área tiene un sinfín de tareas, y muchas de ellas se enfocan en atender las dudas más frecuentes de los colaboradores, como son períodos vacacionales, incapacidades y pagos -entre otros temas-, sin mencionar que también deben capacitar a los nuevos compañeros de trabajo, ¡todo en horario laboral!

Un chatbot especializado en los puntos antes mencionados puede resolver aquellas preguntas, las 24 horas los 7 días de la semana. No importa cuántas veces pregunten los colegas, el bot siempre responderá de forma correcta e inmediata.

Un ejemplo es Sofía, agente cognitivo virtual que resuelve todas las dudas sobre Incapacidades por Maternidad, Riesgo de Trabajo y Enfermedad General.

Un chatbot puede hacer que tu negocio simplifique la mayoría de sus operaciones, mientras se expande a nuevos mercados y continúa innovando.

No te quedes atrás y descubre las maravillas que esta tecnología tiene para tu negocio. Conoce Eko Neural, queremos que des la mejor experiencia a todos tus clientes.


Compartir

Inicia tu transformación

5x retorno de inversión



DESARROLLO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL POR Y PARA GENTE INTELIGENTE

  • Blvd. Adolfo Ruíz Cortines No 3642.Piso 8 Col. Jardines del Pedregal. Alcaldía Álvaro Obregon CDMX. CP 0190
  • T. +52 55 8121 6991
  • T. +52 99 8577 0169
  • contacto@ekoneural.com
  • Eko Neural® Artificial Inteligence Center integra soluciones de bots que entienden lo que la gente dice, en el contexto que lo dice, mediante el entrenamiento cognitivo, enfocado a solucionar diversos problemas en diferentes áreas de las empresas.

|