facebook ¿Cómo aumentar tus ventas? - Eko Neural

¿Cómo aumentar tus ventas?



Compartir

Dale dirección a tu empresa, ofrece soluciones específicas –según los intereses y necesidades de las personas–, analiza una y otra vez tu entorno y adelántate a los cambios. De forma breve, éstos son algunos consejos para que aumentes tus ventas y logres que tu negocio siga creciendo. ¿Quisieras saber cómo perfeccionar cada punto? Aquí conocerás siete consejos muy valiosos para incrementar tus ganancias.

Ten una estrategia

Crea un plan general antes de tratar con nuevos clientes, y uno especial para tus cuentas principales. Perfila a cada uno de tus prospectos con base en datos generales y necesidades específicas que observes.

La finalidad de esto, es desarrollar acciones puntuales dirigidas a cubrir esos vacíos. No olvides que el plan es sólo un punto de partida que deberá adaptarse a cada parte de tu proceso, pues cada comprador es distinto.

Estudia tu entorno

Conoce detalladamente a los consumidores, sus necesidades, los medios que utilizan para solventar esas exigencias, con qué proveedores acuden y a qué costo.

También investiga a tu competencia, tanto directa como indirecta, averigua qué productos y servicios comercializan, el precio en que los ofrecen, la tecnología que usan para elaborarlos y con qué compañías tienen alianzas estratégicas.

Así determinarás a qué nichos de mercado acercarte, qué soluciones presentar, los precios que fijarás y las funcionalidades que llevará tu producto o servicio.

Enfócate en los detalles

Por trillado que suene, los detalles marcan la diferencia. La estrategia es sencilla: observa muy bien qué le agrada y qué le molesta a tu cliente, identifica estos elementos y utilízalos a tu favor para causarle una gran emoción.

No es cuestión de hacerle un obsequio, sino de saber cuáles son las cosas que más aprecia de tu oferta. Lleva un registro puntual de su consumo y detecta sus gustos para luego, antes de que lo pida, mostrarle las opciones que seguramente tiene en mente. La creatividad será tu mejor aliada.

Dale un plus a tu oferta

Los expertos recomiendan no depender sólo de dos o tres clientes para generar el mayor volumen de ventas. Una gran alternativa es dar servicios adicionales, que complementen tu actividad original.

Demuéstrale a cada uno de tus clientes que en verdad te preocupas por él y que no sólo se trata de hacer negocios; por tanto, diversifica tu oferta con el objetivo de ser el aliado estratégico que tus consumidores buscan para realizar diferentes tareas. De esta manera, crearás una sólida barrera frente a tus competidores.

Haz alianzas estratégicas

Aprende a trabajar en equipo con otras PYMES. Mira a tus vecinos comerciales y revisa cómo entre sus negocios y el tuyo pueden crear una extraordinaria y atractiva promoción, publicidad y ventas.

Algunos pueden tener el mismo tipo de cliente que tu negocio, aunque vendan cosas diferentes; sería muy buena idea recomendarse entre sí, compartir cartera y presupuestos de marketing.

Innova, innova, ¡innova!

Innovar no es pensar en la tecnología más cara o compleja, sino solucionar de forma simple un problema del mercado que no se esté resolviendo adecuadamente.

Antes de innovar, estudia muy bien a los usuarios, sólo así sabrás qué modificar de tu producto o servicio. No olvides ofrecer ideas de negocio enfocadas en las necesidades de las personas, ¡optimiza cada uno de tus esfuerzos!

Da atención total y personalizada

El mercado evoluciona drásticamente y los requerimientos de las personas no se quedan atrás. Frente a cambios vertiginosos, es vital que las compañías otorguen resultados de forma inmediata; pero no sólo de manera rápida, también sencilla, verídica, actualizada y, tal vez lo más importante, ¡a cualquier hora!

¿El remedio a este apuro? Simple: un chatbot, ¿por qué? Por el hecho de que puede estar en contacto con cada uno de tus clientes, sin importar la hora o cuántas veces te hagan una pregunta. Asimismo, esta tecnología, también conocida como bot conversacional, puede guiar a tus posibles compradores por tu carrito de compras, logrando que su trayecto sea más dinámico e intuitivo.

Si quieres dar atención a cada uno de tus clientes, proveedores y colaboradores sin dejar de atender a nadie, conoce EKO NEURAL, la estrategia que te ayuda a ahorrar recursos, generar más ingresos y llegar a nuevos mercados.

Si buscas llevar al siguiente nivel tu estrategia de ventas, para incrementar tus ganancias y hacer que tu empresa se expanda a nuevos mercados…

Jamás dejes una sola persona sin atender.

Con información de Entrepreneur, Roastbrief y Merca2.0.


Compartir

Inicia tu transformación

5x retorno de inversión



DESARROLLO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL POR Y PARA GENTE INTELIGENTE

  • Blvd. Adolfo Ruíz Cortines No 3642.Piso 8 Col. Jardines del Pedregal. Alcaldía Álvaro Obregon CDMX. CP 0190
  • T. +52 55 8121 6991
  • T. +52 99 8577 0169
  • contacto@ekoneural.com
  • Eko Neural® Artificial Inteligence Center integra soluciones de bots que entienden lo que la gente dice, en el contexto que lo dice, mediante el entrenamiento cognitivo, enfocado a solucionar diversos problemas en diferentes áreas de las empresas.

|