facebook ¿La inteligencia artificial me dejará sin empleo? - Eko Neural

¿La inteligencia artificial me dejará sin empleo?



Compartir

Si has estado al tanto de las últimas noticias sobreinteligencia artificial y lo que ya es capaz de hacer, sabrás también que muchos profesionales están nerviosos respecto a su futuro laboral.

Esto tiene bases, se calcula que para 2035, 600 millones de puestos de trabajo quedarán obsoletos.

Pero nosotros no estamos nerviosos por dos motivos: uno histórico y otro poblacional.

El motivo histórico que tenemos para saber que la gente no se quedará sin empleo por culpa de la inteligencia artificial, es que algo parecido ocurrió en el pasado.

A inicios de la Revolución Industrial, existieron los mismostemores, incluso hubo quienes se opusieron a la fábricas de forma violenta. Finalmente la industrialización resultó inevitable porque producía mejores productos a menor precio, sin dejar a las personas desempleadas, pues el nuevo sistema económico industrial encontró acomodo para ellas.Creó trabajos que no existían antes, por ejemplo el obrero y el oficinista.

Podemos establecer una comparación con la revolución que desatará la inteligencia artificial en este punto. Ésta tampoco se detendrá porque ofrece innegables ventajas para las empresas y las personas: las empresas producirán mucho más utilizando los mismos recursos, dándole a las personas la posibilidad de dedicarse a cuestiones más estratégicas de las organizaciones.

La inteligencia artificial no debe verse como una competencia para las personas, sino como un apoyo para ellas y su productividad. Es cierto que la inteligencia artificial volverá obsoletos muchos trabajos, pero del mismo modo creará otros que apenas podemos imaginar cómo serán. Sabemos que esto se deberá a que la inteligencia artificial no podrá ver el propósito de su trabajo hasta que tenga conciencia de sí misma, y eso no sucederá pronto.

Los nuevos empleos que surjan la utilizarán como herramienta, que a final de cuentas es exactamente eso. Con ella, una persona producirá lo que 5, 10 o hasta 20 personas, dependiendo de su capacitación y conocimiento.

Las empresas tendrán contacto con sus clientes, proveedores y colaboradores las 24 horas de los 365 días del año, podrán detectar tendencias, analizar datos, detectar patrones y reproducir comportamientos automáticos con una cantidad limitada de colaboradores.


Compartir

Inicia tu transformación

5x retorno de inversión



DESARROLLO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL POR Y PARA GENTE INTELIGENTE

  • Blvd. Adolfo Ruíz Cortines No 3642.Piso 8 Col. Jardines del Pedregal. Alcaldía Álvaro Obregon CDMX. CP 0190
  • T. +52 55 8121 6991
  • T. +52 99 8577 0169
  • contacto@ekoneural.com
  • Eko Neural® Artificial Inteligence Center integra soluciones de bots que entienden lo que la gente dice, en el contexto que lo dice, mediante el entrenamiento cognitivo, enfocado a solucionar diversos problemas en diferentes áreas de las empresas.

|